El dirigente de Juntos, Guillermo Viñuales, criticó fuertemente los gastos millonarios que realiza el municipio de Lomas de Zamora y el contraste con la difícil situación educativa que atraviesa el municipio. “Ya termina el mes de marzo y hay muchas escuelas en Lomas que no han completado una semana de clases”, enfatizó.
Por ejemplo, puntualizó que «en el ENAM, uno de los símbolos máximos de la educación pública en Lomas, los padres de alumnos de su escuela primaria debieron movilizarse al concejo deliberante para ser escuchados, porque no se aprovechó el verano para hacer las obras que hacían falta. Agua, luz, gas·.
El dirigente de Juntos, agregó que «mientras todo esto sucede en muchas instituciones educativas de Lomas, el municipio continúa con la tónica de carnaval. Este fin de semana, en conmemoración al Mes de la Mujer, nuevamente en el Parque de Lomas viene artistas nacionales cuyos honorarios cuestan muchísimo dinero. Dinero que falta en la educación. Esto se suma a los millones de pesos que ya habían gastado para los shows de carnaval o en la compra de bicicletas para regalar”.
Cabe recordar que Viñuales, quien estuvo muchos altos al lado de Martín Insaurralde, un tiempo atrás dijo: “Yo a Martín le banqué durante diez años todas sus pelotudeces». E incluso puntualizó esas «pelotudeces»: «Cuando se fue con Massa, cuando se olvidó que era intendente y se fue a la Cámara de Diputados, cuando se fue a vivir a Puerto Madero y no le dio más bolilla a Lomas. Todo ese tiempo estuve yo recorriendo escuelas, iglesias, haciéndome cargo de los líos”.