Se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 906 «Mafalda» del barrio Villa Mitre. El acto fue encabezado por el director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
Durante el acto, Mussi destacó la importancia de que se abran nuevos establecimientos educativos y «la manera en que el gobernador Axel Kicillof interpretó el valor de la educación durante su gestión».
Asimismo, el jefe comunal afirmó: «Si bien hay muchísimas otras obras, los trabajos realizados en escuelas y jardines fueron prioritarios en Berazategui; más aún con el acompañamiento de Alberto Sileoni, que conoce tanto del tema y empuja permanente para que las cosas se hagan».
Por su parte, Sileoni explicó que «esta obra era muy esperada. Hoy vimos una comunidad indestructible: los padres, los niños y niñas, las maestras, las antiguas directoras, el Estado provincial y el municipal. La situación actual nos lleva a estar todos y todas en sintonía, y vinimos a celebrar eso. El Jardín quedó muy lindo, pero su alma son los pibes, las pibas, las docentes y los auxiliares».
A su turno, la directora del Jardín, Laura Masar, señaló que «es sumamente importante para los alumnos y las familias que podamos contar con un edificio digno, de calidad y en condiciones óptimas. Agradezco al intendente Mussi y al Consejo Escolar, quienes nos acompañaron día a día para que este sueño se pudiera hacer realidad».
El nuevo Jardín cuenta con tres salas para 180 niños y niñas. Además, el edificio se conectará a la red de fibra óptica municipal, a través de la cual recibirá el servicio de internet gratuito y telefonía digital.