Acompañados por el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el senador por Chaco, Antonio Rodas, recorrieron el Complejo Cultural Municipal San Francisco, entre ellos, el Museo y la Escuela del Vidrio. Ambos participaron activamente en la Comisión del Senado de la Nación, a cargo del tratamiento del proyecto de ley para que Berazategui sea declarada «Capital Nacional del Vidrio».
«Berazategui tiene el primer Museo y la primera Escuela del Vidrio del país, sostenida por el Municipio, pero fundamentalmente por la comunidad y los artesanos locales, que logran generar un espacio visitado por gente de todos los países. Creemos que los antecedentes justifican la presentación de este proyecto de ley», explicó Mussi.
En tanto, López comentó sobre Rodas que «lleva adelante la media sanción para que Berazategui sea Capital Nacional del Vidrio. También visitamos la Escuela del Vidrio y el Museo Histórico como parte del Complejo Municipal, ítems que unen nuestra construcción de identidad, nuestra historia. Nuestra ciudad vidriera nos identifica como comunidad. Berazategui se conformó y desarrolló en torno a las Cristalerías Rigolleau, símbolo del vidrio de donde el Municipio tomó su línea de diseño artístico y la fortaleció. En un período de su funcionamiento, su director general fue Enrique Shaw, quien está muy cerca de ser declarado Santo».
Finalmente, destacó: «Estos fundamentos se han presentado entre muchos otros para declarar a Berazategui Capital Nacional del Vidrio y Antonio es el senador que lo lleva adelante. Dentro de muy poco habrá sesión, así que esperamos que salga la media sanción también en la Honorable Cámara de Diputados. Somos Capital Nacional del Vidrio por declaración municipal y provincial, y buscamos que también se realice a nivel nacional».
De cara a transformarse Capital Nacional del Vidrio, Mussi y el senador rodas recorrieron el Complejo Cultural de Berazategui