En el Palacio Municipal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió en el con el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivo la ejecución de obras de ampliación del sistema de desagüe pluvial en Villa Inflamable.
Según se informó, este plan tendrá una inversión de 1.612 millones de pesos y permitirá prevenir inundaciones en el barrio y facilitará la circulación de aguas excedentes hacia su cuerpo receptor para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.
El proyecto comprende una serie de obras de ampliación y canalización del sistema de desagües pluviales con su correspondiente derivación a los cuerpos receptores de manera controlada y segura, así como se contempla el segado a futuro de todas las lagunas existentes. También la pavimentación en todas las calles afectadas por la traza del nuevo sistema, lo que mejorará el tránsito vehicular y peatonal del barrio y la calidad de vida de sus habitantes.
Al tomar la palabrea, Ferraresi indicó que “se invertirán más de 1.612 millones en un sistema de desagüe pluvial que permitirá prevenir inundaciones en la zona. Venimos trabajando desde hace muchos años en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio”.
La iniciativa forma parte de una intervención integral que se lleva adelante en el barrio donde nació la Causa Mendoza con el objetivo general de alcanzar su reurbanización. Allí el organismo trabaja en mesas de trabajo junto al municipio, a las organizaciones barriales y a otras instituciones de la zona para asegurar las condiciones ambientales, sociales y estructurales necesarias para el establecimiento definitivo de las familias que habitan en el barrio.