Se firmó el acta de inicio del proceso de jerarquización de las estructuras del Evita Pueblo de Berazategui, para ser recategorizado como Hospital Interzonal. Acto encabezado por el ministro provincial de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente Juan José Mussi; el director del establecimiento, Juan Marini; y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
«Este Hospital está dando un paso importante en su historia, ya que pasará a ser ‘Interzonal General de Agudos’, el máximo rango de importancia y responsabilidad dentro del sistema de Salud. Tendrá más trabajadores, mejor tecnología, nuevas áreas y nuevos desafíos para llevar adelante. A su vez, cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Evita Pueblo ascenderá un escalón en la jerarquía dentro de la carrera hospitalaria de la provincia de Buenos Aires», expresó Kreplak.
En tanto, Mussi remarcó que «este es un reconocimiento al trabajo que han desarrollado todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital y lo agradecemos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al Ministro. Esto va a ser muy favorable, ya que podremos brindar servicios de mayor complejidad a la población. Además, hubo un reconocimiento mayor y fue para el Hospital Evita Pueblo, ya que fue declarado Interzonal. Es un día muy especial para Berazategui. Es importante, porque el Hospital público iguala, le da la posibilidad de ser atendida de la misma manera a toda la población». Y agregó: «Tuvimos 4 años muy difíciles para el Hospital de Berazategui. Pero luego vino otro Gobierno y nos dio respuesta inmediata. Aquí tenemos calefacción, agua caliente, estamos renovando los sanitarios, no faltaron las camas durante la pandemia. Este Hospital es, fue y será un orgullo para Berazategui. La salud pública es fundamental».
Finalmente, Marini resaltó que «al doctor Mussi y a mí nos une, entre otras cosas, que ambos queremos lo mismo: que el Hospital crezca y cada día atienda mejor. Hacía dos años que veníamos trabajando para que el Evita Pueblo llegue a la máxima categoría. Esto se verá reflejado en más personal de salud, además de mejor equipamiento y tecnología, todas las condiciones para brindar un mejor servicio».
Los hospitales interzonales tienen una capacidad de más de 300 camas y su equipamiento permite cumplir cualquier acción de atención médica. De esta manera, su área de influencia supera al de un establecimiento zonal o regional, llegando a ser de influencia provincial.