Así lo afirmó el intendente de Tigre Julio Zamora en un agasajo a más de 700 trabajadores vecinales del distrito. Encuentro que se realizó en el Club Ecosol de Rincón de Milberg, y que contó con shows musicales, sorteos y la entrega de un respaldo económico por parte del Gobierno local.
“Este es un agasajo que lo hacemos trimestralmente para poner en valor el enorme desempeño que llevan adelante. También les entregamos un apoyo económico por tener esa vocación de estar junto a quienes más lo necesitan. Son ellas y ellos los que nos permiten llegar a cada barrio y lugares donde a veces el Estado no llega; por eso son esenciales. A lo largo de estos 26 años han adquirido capacitaciones en violencia de género, promoción de la salud y diversas aptitudes para tomar los problemas y trasladarlos a las autoridades municipales”, destacó el jefe comunal.
Y concluyó: “El cariño, la entrega y la labor social de estas mujeres y estos hombres nos enorgullece porque son personas humildes que están al servicio de su gente. A través de ellas y ellos, pensamos que tenemos que construir en Tigre una comunidad de vida donde la solidaridad y el amor sean los ejes principales del próximo año”.
El evento se desarrolló en un clima de alegría y comenzó con un show musical en vivo a cargo de Leo Ríos, artista local que llegó a las instancias finales del certamen Tigre Canta Tropical. Luego, el intendente dirigió unas palabras con un mensaje de optimismo de cara al 2023. Posteriormente, se dio lugar a la realización de sorteos de televisores entre las y los presentes.
En el transcurso de la actividad, se hicieron menciones especiales para trabajadoras que han perdido la vida en el último tiempo: Zulma Legal, Inés Alves y Mariela Martínez de Troncos del Talar; Estela Guzmán de Ricardo Rojas; Graciela Pérez, Nélida Fernández y Patricia González de Rincón de Milberg; y Rosa Fortunata de Benavídez.
El agasajo continuó con la presentación de la banda de cumbia Temazos para el disfrute de los invitados. Sobre el final del encuentro, cada trabajadora y trabajador recibió el respaldo económico del Gobierno local por su labor cotidiana dentro de la comunidad. Nilda, quien desempeña su rol en Don Torcuato, comentó: «Para nosotras es una gran alegría que el intendente y su equipo nos tengan presente siempre. Estamos contentas por lo que hacemos, ya que estamos cerca de la gente”.