todas las noticias del conurbano y caba

«Sicariato» para el fiscal: Se mueve la causa por el crimen de Diego Guastini

Se realizó ante el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes la audiencia llamada 338, de ofrecimiento de pruebas de las partes en el caso del homicidio del contador Diego Guastini, quien fue asesinado a balazos por un sicario en 2019 en Quilmes. Por los hechos está procesado Marcelo Padovani, alías El Pelado, que irá a juicio en el que 18 ciudadanos determinarán si es culpable o no culpable.

Según informó el medio «Data Judicial», la audiencia en la sede penal de Yrigoyen 475 fue presidida por la doctora Marcela Vissio en tanto que la fiscal será la doctora María de los Angeles Attarian Mena; el particular damnificado, el doctor Fernando Arias Caamaño. Por su parte; el imputado Padovani es defendido por el doctor Angel Dorado, abogado particular.

Padovani quedó acusado del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”. Tal consta en la causa para los fiscales que llevaron adelante la instrucción, el crimen de Guastini se trató “claramente de un sicariato”, por lo que consideran que existieron agravantes como la participación premeditada de dos o más personas y la promesa remuneratoria.

Respecto a la participación de Padovani en el hecho, en la acusación se cree que el detenido era quien manejaba un Ford Fiesta que fue utilizado para emboscar a Guastini y facilitar el accionar de un sicario que lo asesinó a balazo

El crimen de Guastini ocurrió la mañana del 28 de octubre de 2019, en la esquina de General Paz y Alberdi, a metros de la Municipalidad de Quilmes. La víctima vivía a la vuelta y pasaba todos los días por ese sitio, y esa mañana fue atacado a balazos por dos hombres en una moto, que contaba con un auto Ford Fiesta y una camioneta Toyota Hiliux de apoyo, cuando iba a bordo de su Audi A4 gris.

Se especula; en la causa; que Padovani conducía ese Ford Fiesta y detuvo su marcha delante del Audi de Guastini para obligarlo a detenerse y, en ese momento, apareció el sicario que lo asesinó. Tras escuchar los disparos, personal policial halló a Guastini tirado sobre la vereda a metros de su auto, herido de bala, inconsciente y con una pistola marca Glock calibre 40 en la cintura.

Tal vez te interese…