El Municipio de Morón sumó otros 10 nuevos patrulleros semiblindados y 6 motos para reforzar la seguridad en todo el distrito. La inversión es de casi 65 millones de pesos y proviene del Fondo de Fortalecimiento que proporciona la Provincia. Unidades fueron entregadas al Comando de Patrullas con la presencia del intendente Lucas Ghi, el secretario de Seguridad Ciudadana del distrito, Gustavo Yapura, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina.
“Estamos sumando estos 10 nuevos móviles al Comando de Patrulla, que van directamente a circular por las calles de nuestro distrito. Estos móviles tienen la tarea de estar en las calles para que el delito no suceda, para prevenir y dar una respuesta inmediata”.
Y agregó que “seguimos ratificando el compromiso que asumimos desde el primer día con todo el equipo de Gobierno, que es seguir destinando día tras día más recursos para atender una de las principales preocupaciones y demandas de nuestra gente, que es la seguridad”.
Esta incorporación se suma a una serie de acciones que lleva adelante el Municipio en materia de políticas de Seguridad, como la instalación de alarmas vecinales y el robustecimiento del programa Ojos en Alerta, que funciona como una vía de comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en casos de emergencia. A través de este mecanismo se puede informar vía WhatsApp y una vez recibida la alerta se deriva, según corresponda, al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil, permitiendo la rápida respuesta al requerimiento.
Además, durante el 2022 comenzó la instalación de las nuevas Paradas Seguras, que continuará en 2023 con más de 30 tótems y otras 60 paradas en la vía pública. Los nuevos módulos instalados en las paradas de colectivos de todo el distrito, cuentan con un botón antipánico, una sirena estroboscópica, un intercomunicador que permite la comunicación con la central de Seguridad del Municipio. Además, poseen una cámara de seguridad que es monitoreada las 24hs desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, lo que permite dar una intervención inmediata en caso de peligro.