La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó la planificación de 85 cuadras de pavimentos y la puesta en valor de espacios públicos que se realizará en el barrio La Unión, de San Francisco Solano.
“Cuando asumimos esta gestión nos encontramos con un Quilmes al que le faltaban 3.000 cuadras de pavimento que eran de tierra, de mejorado o bitumen en muy mal estado que no tiene vida útil y dura muy poco. Por eso nos hemos propuesto como gestión, un compromiso de 400 cuadras de asfalto en estos primeros 4 años. Y lo hemos logrado, por eso redoblamos esfuerzos y vamos a llegar a las 800 cuadras pavimentadas en esta primera gestión. Y acá en La Unión vamos a hacer en 3 etapas 85 cuadras de asfalto más”, sostuvo Mayra.
La Jefa comunal pidió el acompañamiento de los vecinos para continuar trabajando en la gestión y afirmó que “llegar con los pavimentos es como sentar las bases de la dignidad de la vida de nuestros ciudadanos porque con ellos llegan las obras hidráulicas, las luces LED, que pase el camión recolector de residuos y que puedan entrar las ambulancias y las patrullas”.
El proyecto está financiado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y las obras están coordinadas por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública. Las tareas incluyen entre pavimentos de hormigón con cordón cuneta y la obra hidráulica correspondiente, entre otras mejoras. Las obras están divididas en tres sectores, de los cuales dos (el I y el II) ya están adjudicados por lo que esta semana comenzarán los trabajos; mientras que el tercero (III) está en proceso de licitación, y se espera iniciar las labores en los próximos días.
El sector I (pavimentos y desagües) comprende 24 cuadras y está delimitado por las avenidas San Martín, Eva Perón (892), Emilio Torre (895) y calle 822. El sector II (pavimentos y desagües), 29 cuadras, en el perímetro de calle 836, 895, 822 y avenida Donato Álvarez. Y el sector III (pavimentos, desagües, ejecución de veredas y diseño de paisaje -iluminación, equipamiento aeróbico y urbano, y juegos infantiles-), son 32 cuadras delimitadas por calle 822, 888, avenida San Martín y 892.
Esta iniciativa forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza durante su primer mandato. Para conocer el avance de cada uno, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.