Se realizó el VI Congreso Pedagógico organizado por SUTEBA Berazategui, bajo el lema «Unidad para defender y recuperar la escuela pública y el patrimonio nacional». El intendente municipal, Juan José Mussi, participó de la apertura del encuentro e instó a los presentes a no abandonar la lucha por la educación pública.
«Creo que la idea principal de este encuentro debe ser, fundamentalmente, convocar a la unidad para sostener entre todos a la educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad», afirmó Mussi.
Además, el Intendente resaltó: «Las escuelas públicas están de pie y las van a seguir defendiendo los docentes, directivos, padres y chicos. Les pido a todos que nos unamos y no aflojemos; lo peor que nos puede pasar es la resignación o la indiferencia».
En tanto, la secretaria general de SUTEBA Seccional Berazategui, Myriam Marinozzi, indicó: «El objetivo principal del encuentro es revalorizar nuestras prácticas y jerarquizar todas esas cosas maravillosas que pasan dentro de nuestras escuelas. Estamos seguros de que va a ser un Congreso exitoso, porque contamos con muchísima participación. También agradecemos el apoyo y acompañamiento del intendente Mussi».
El Congreso contó con la presencia de alrededor de 200 docentes, afiliados y estudiantes de docencia del distrito. Se presentó como un espacio de aprendizaje y discusión colectiva, donde se resaltaron y valorizaron las prácticas docentes, a través de cinco paneles: La escuela que necesitamos para el país que queremos. El modelo educativo del Politécnico; Educación, Universidad, Ciencia y Técnica como parte de un proyecto nacional; Desafíos soberanos de la Patria herida; Luchas populares, avances y retrocesos en perspectiva histórica; y la Presentación de la colección «Entender y participar para chicos».
Asistieron, además, el secretario municipal de Cultura y Educación, Federico López, junto a otros integrantes del Gabinete; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; autoridades educativas distritales y provinciales.