La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de buenos Aires rechazó Recurso Extraordinario de Arbitrariedad contra la sentencia que denegó el Recurso Extraordinario de Nulidad en favor de los acusados «Altamirano, Gustavo; Grosso, Elizabeth y Góngora, Franco”, efectivos policiales que al momento del trágico incendio en el calabozo cumplían funciones en la Comisaría Primera de Quilmes.
La solicitud de defensor de los acusados buscó que se revoque el Recurso y se ordene dictar nuevo fallo. Requisitoria que vuelve a ser denegada y da por terminada esta instancia.
El hecho ocurrió en la noche del 20 de octubre de 2004 cuando policías ingresaron a las dos celdas que alojaba a 17 adolescentes, a quiénes, según la investigación judicial, golpearon y sometieron a torturas.
En reclamo, los detenidos iniciaron un incendio y motín, que derivó en la muerte de los cuatro jóvenes que quedaron encerrados en sus celdas y no pudieron escapar de las llamas. Vìctimas que fueron identificadas como Elías Giménez (15), Diego Maldonado (16), Miguel Aranda (17) y Manuel Figueroa (17).