La víctima Jorge Néstor Vega, concejal de Berazategui por el Frente de Todos, fue asesinado en la sede del Club Argentino de Quilmes. El asesino, Enrique Alberto Florentín, ex esposo de la pareja de Vega, ingresó al Club desenfundó una pistola y disparó en once veces. Vega murió en el instante. Florentín se suicidó minutos después en la Estación Ranelagh.
Tras el ataque brutal, Florentín escapó en una camioneta Renault Kangoo blanca, dejó el vehículo estacionado en la vivienda de Ranelagh y caminó hasta la estación de tren, donde se suicidó de un disparo en la cabeza.
El hecho es investigado por fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N 7 de Quilmes.
Comunicado del Club Argentino de Quilmes
“En horas de la mañana, en un hecho de aparente violencia de género que está siendo investigado por la Dra. Santoro, Fiscal de Instrucción del Departamento Judicial de Quilmes, perdió la vida una persona de sexo masculino tras sufrir el impacto de varios disparos de proyectil de armas de fuego. El club, por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”.
“Por nuestra parte, hemos brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar. Transmitimos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. Asimismo, en cuanto la fiscalía lo autorice, continuaremos brindando a nuestros socios el servicio de camping y pileta en condiciones de seguridad. Debe advertirse que se trató de un hecho imprevisto y ajeno a la Institución”.