El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al gobernador Axel Kicillof, quien encabezó el acto de inauguración del Centro de Entrenamiento “Juan A. Belén”, ubicado en el Instituto Tecnológico Beltrán de la Unión Obrera Metalúrgica. Junto a ellos participaron el secretario general de la UOM Nacional, Abel Furlán y el titular de ADIMRA, Orlando Castellani.
El acto comenzó con el tradicional corte de cinta y una recorrida por las flamantes instalaciones junto a su rector Gustavo Agosti. Las mismas cuentan con laboratorios, talleres y aulas destinadas a la capacitación de los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de generar empleo de calidad para el sector industrial.
En su discurso Kicillof destacó el perfil industrial de Avellaneda como “uno de los verdaderos motores de esa locomotora productiva que es la Provincia de Buenos Aires”, y también hizo hincapié en el rol del Estado municipal “que respaldó a los industriales locales en el peor momento del modelo económico desindustrializador del macrismo”.
Por su parte Ferraresi expresó que “quiero felicitarlos por esta inversión maravillosa en la que se ve la articulación entre el Estado, el sindicato, el sector industrial y los trabajadores y trabajadoras”. Y agregó: “La industria y la capacitación son claves para el desarrollo de nuestro país”.
Finalmente, Furlán reconoció el gran aporte que hace el sector metalúrgico: “Tenemos mucho para dar y generar trabajo calificado para ayudar a crecer a la Provincia”.
También participaron de esta jornada los ministros provinciales Augusto Costa y Walter Correa, el presidente de la Comisión Buenos Aires de ADIMRA, Elio del Re y otros funcionarios.