El líder de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, pidió «no condenar la estrategia electoral de 2019 porque una persona no haya estado a la altura de las circunstancias». Y sin dudar le apunto al presidente Alberto Fernández, y avanzó sobre la “proscripción” que denunció Cristina Kirchner por parte de la Justicia.
En declaraciones a Somos Radio, Larroque afirmó que «nos resignamos a que la política es la reproducción del poder por el poder mismo y cuidar un espacio en términos personales, no estamos viendo el debate de la coyuntura», por lo que aseguró que «la proscripción a Cristina es un daño al pueblo, pero también una herida para la democracia que no se va a resolver en el corto plazo si no salimos de esa trampa».
Y volvió a reclamar que funcione una mesa política del Frente de Todos para poder tomar las decisiones en conjunto. «A uno le gustaría ver al presidente a la cabeza de esta pelea, si no pasa tenemos que ver que hacemos», dijo.
«Creo que no hay que condenar la estrategia electoral de 2019 o la unidad como concepto porque una persona, o varias no hayan estado a la altura de las circunstancias», fustigó en referencia a la decisión de la vicepresidenta de convocar a Fernández como candidato.
Asimismo, Larroque sostuvo que el kirchnerismo tiene que trabajar «por la vitalidad de la política y el peronismo» por lo que «es imprescindible romper con la proscripción a Cristina» ya que «no se puede hablar de peronismo sin Cristina».
“El Cuervo” Larroque marcó un interesante lineamiento político-partidario y no obvió mandarle un mensaje al Presidente