Se inicia una nueva etapa en conjunto con las autoridades y se trabaja junto a ellas, para conseguir los fondos.
Edesur trabajó en conjunto con Jorge Ferraresi y los intendentes de su zona de concesión para revisar el plan de obra de media y baja tensión a realizarse en cada territorio en los próximos meses. El enfoque está puesto en la ejecución de obras de cara al invierno 2023 y el verano 2023/2024.
Las mesas técnicas que Edesur mantiene con cada municipio desde hace algunos años, así como el Plan de Inversiones presentado en la Audiencia Pública de enero 2023, fueron clave para determinar las prioridades con celeridad.
El plan también incluye las obras necesarias para la red de Alta Tensión, lo que permitirá avanzar en una mejora del servicio.
Edesur recuerda que en la Audiencia Pública de enero de 2023 presentó un plan de inversiones, condicionado a ingresos para poder realizarlo.
En esta ocasión, el plan original fue revisado, pero sigue necesitando fondos para poder concretarse, ya que la tarifa otorgada es insuficiente. Por eso, se sigue trabajando con las autoridades del área para poder resolverlo.
Si bien Edesur es la distribuidora que más invirtió en los últimos años -u$s 450 millones en los últimos 3-, reitera su espíritu de colaboración con las autoridades tal como ha sido hasta el día de hoy, con el foco puesto en el cliente durante todo este proceso.