La movilización fue masiva en rechazo a la ley Ómnibus y el DNU. Movilización que estuvo encabezada por el intendente de Avellaneda Jorge Ferarresi, quien junto a unos 25 mil trabajadores, jubilados, estudiantes, militantes y vecinos, se hicieron sentir.
La multitudinaria columna partió del centro de Wilde y se movilizó hasta Plaza Alsina, donde el acto finalizó con un importante espectáculo cultural. Columna integrada por referentes de las 15 mesas multisectoriales y de la comunidad de Avellaneda, cooperativas, trabajadores y vecinos manifestaron en «defender la Patria y la democracia» y en rechazo del «ajuste» que implican la Ley Ómnibus y el DNU de desregulación económica promovidos por el Gobierno nacional.
«Movilizamos con el pueblo avellanedense en rechazo al ajuste, la ley ómnibus y el DNU», publicó en la red social Ferarresi, quien encabezó la columna de manifestantes, que recorrió más de 60 cuadras hasta la Plaza Alsina.
La movilización fue para «defender la Patria y la democracia», expresó Ferraresi, que llamó a no quedarse «callados frente a las injusticias y la insensibilidad contra nuestro pueblo».
«Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof, vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender y acompañar a nuestro pueblo ¡La Patria no se vende!», añadió.
Y destacó que «la unión de la comunidad es indispensable para decirle ‘no’ a los tarifazos, las medidas inconstitucionales y el plan de ajuste que propone el Gobierno nacional».
La masiva movilización se acordó días atrás en el plenario convocado en el anfiteatro del Parque Domínico por los referentes de las 15 mesas multisectoriales.
Avellanedazo dijo: “La Patria No se vende”