Los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros fueron designados como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad que conduce Javier Alonso.
En la Resolución 2/2023 que anuncia las designaciones de los nuevos jefes policiales, se indicó que asumen «de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía».
Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien días atrás fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para acogerse a la jubilación, del mismo modo que el subjefe, Jorge Figini.
Hasta ahora, Villar se desempeñaba en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Cisneros en cambio hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense.
Javier Alonso -anteriormente subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional-, juró como nuevo titular del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sergio Berni, quien asumió como senador bonaerense y como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.