El próximo sábado 1 de abril, organizaciones socioambientales, trabajadores y vecinos de Berazategui marcharán nuevamente para pedirle al HCD de Berazategui y al Gobierno que declare «Reserva Natural» a toda la costa de Berazategui, y amplíe la zona de amortiguación de la Reserva de la Biosfera del Parque Pereyra Iraola.
«Hace años que empresarios y gobernantes vienen destruyendo el ecosistema costero, nuestros bosques nativos, humedales y selva marginal. La declaración como reserva y la consecuente protección de la zona, supervisada por las organizaciones socioambientales y vecinos podría acabar con la tala ilegal, la caza clandestina de animales, la acumulación de basura y los incendios intencionales o producto de la desidia», coincidieron numerosos ambientalistas.
Y agregaron que «ya estamos sufriendo las consecuencias dramáticas que trae la destrucción de la naturaleza para la permanencia de la vida humana sobre el planeta. Tenemos la oportunidad de revertir esta situación por lo menos en nuestro territorio, un gran pulmón verde que acabará por ser devorado por el cemento si no actuamos de inmediato. Esperamos la presencia de todos».
La concentración será el sábado 1 de abril a las 16 horas en el Bingo Berazategui.